Nosotros

Con fecha 25 de febrero del año 2004, el Presidente Regional de Apurímac, emitió la Resolución Ejecutiva Regional N° 071-2004-GR.APURIMAC/PR, que resolvía implementar administrativamente, a través de la Gerencia Sub Regional Chanka, la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas, con competencias jurisdiccionales en las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

El 15 de marzo del año 2005, la Gerencia Sub Regional Chanka inaugura y pone en funcionamiento y servicio de la población, las instalaciones de Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas, en el Jr Ayacucho Nº 615 distrito de Andahuaylas. 

Misión

a)      Generación y mejora de empleo productivo a través de la promoción de oportunidades y capacidades para la inserción laboral.

b)     Fomento de un sistema equitativo de las relaciones laborales, a través de la concertación laboral, vigilando el cumplimiento de la normatividad, prevención y solución de conflictos y mejora de las condiciones de trabajo.

c)      Contribuir con el contexto de estabilidad y confianza laboral que genere el crecimiento económico, social y sostenible para el bienestar de la población.

Visión

Ser una institución a nivel del gobierno regional y nuestra provincia (Andahuaylas y Chincheros) líder, eficaz y de calidad en la promoción y generación de empleo digno, conciliando efectivamente en el sistema democrático de relaciones laborales que generen un desarrollo equitativo socioeconómico para el empleador y empleado, permitiendo la paz social para el desarrollo social de la región.

VALORES INSTITUCIONALES

El conjunto de valores que identifican y forman parte de la cultura para con sus funciones. 

Valores Externos:

Excelencia. – Brindamos servicio de calidad, orientación a superar las expectativas de los trabajadores y empleadores.

Innovación. – Tenemos capacidad creativa para generar conocimientos y servicios que respondan a las necesidades y continuos cambios del entorno.

Valores Internos:

Ética. – Nuestra conducta es honesta, justa de respeto mutuo.

Compromiso. – Asumimos nuestras tareas con entrega, responsabilidad, trabajo en equipo y pro actividad.

Eficiencia. – Buscamos lograr los resultados deseados con una alta productividad.

Objetivo Estratégico Institucional

Provincias más inclusivas que genera los medios para la reducción de la pobreza

Objetivo Especifico Institucional

Promover el Acceso Oportuno y equitativo de las condiciones laborales

Objetivos Institucionales

  • Promover la generación y mejoramiento del empleo productivo y de los ingresos en el ámbito y jurisdicción de su competencia.
  • Promover y fortalecer el desarrollo del mercado laboral en la región.
  • Fortalecer e impulsar la vigencia de escenario de auténtica participación y dialogo social de los interlocutores, para la obtención de la paz laboral y social.
  • Comunicar, difundir los servicios y alcances de las acciones de la Zonal de trabajo y Promoción del Empleo Chanka – Andahuaylas.
  • Desarrollar, mantener mecanismos y canales de comunicación en coordinación con las diferentes organizaciones e institucionales públicas y privadas.

Hermanos y hermanas de nuestra provincia de Andahuaylas y Chincheros, a través de esta plataforma digital reciban el cordial saludo a nombre del Lic. Baltazar Lantarón Núñez Gobernador Regional de Apurímac y a nombre de quienes formamos parte de vuestra Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas.

Nuestra institución es un ente descentralizado de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Apurímac, con dependencia administrativa de la Gerencia Sub Regional Chanka y presupuestal del Gobierno Regional de Apurímac; tenemos dependencia funcional, técnica y normativa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Venimos trabajando para ser una institución pública moderna, líder en la promoción y generación del empleo productivo digno; con una perspectiva de fomento de la empleabilidad y espacios sociolaborales justos; esperando contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias y población de las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

Atentamente,

Abog. Ronald Leguía Zuñiga

Jefe Zonal Trabajo y Promoción del Empleo Chanka